Monday, April 26, 2010

Ensayo 2 - Borrador 2

Desde que puedo recordar, mi tía ha tenido un problema con su espalda. Era una lastima que mi tía tuviera estos problemas porque era muy joven cuando empezaron. Cuando tenía tres años, el ultimo hijo de mi tía nació, dando mi tía problemas con su espalda. Con el tiempo, los problemas empeoraron. Para añadir al problema, mi tía tenía mala postura. Finalmente, cuando yo tenía cinco años, mi tía decidió a ir a un doctor especializado para un reunión. Durante el reunión, el doctor dijo que ella tuvo 15% de posibilidad de curar su problema. Sin embargo, él la dio medicina para ayudar con el dolor. Para los siguiente 3 años, mi tía tomó tres tipos de medicina cada día para calmar el dolor. Además, la medicina tuvo malos efectos en su cuerpo. Por ejemplo, ella empezó a tener problemas con su riñón. Por lo tanto, ella tuvo que buscar otro tipo de medicina.
Los problemas de mi tía afectaron su familia porque ellos tenían miedo de su futuro y que podría pasar. Finalmente, mi tía oyó sobre un doctor que practicaba medicina alternativa. Ella decidió a tratar el doctor y fue la mejor decisión de su vida. Él cambió su régimen e actividades físicos. La comida en su régimen era natural y fresca y en general, tuvo una balanza. Además, la comida estaba sabrosa al punto que su familia empezó a comer su comida. También, ella empezó a caminar más cada día. Con estas dos cosas, mi tía totalmente cambió su vida. Sin embargo, estas dos cosas eran un parte de su tratamiento. Adicionalmente, ella tuvo que mejorar su postura con un quiropráctico y ella empezó a tomar medicina más natural en vez de la otra medicina.
Los cambios no tuvieron efectos inmediatos. Sin embargo, después de unos meses, el tratamiento empezó a mejorar su vida. Ahora, ella tiene menos dolor y tiene una vida más natural que antes. También, su tratamiento ha ayudado a su familia a ser más sano. La medicina natural se ayudó más que la medicina moderna. Cuando personas diferentes hablan sobre sus problemas medicales, ella siempre habla con ellos sobre la medicina natural. No estoy diciendo que la medicina natural siempre puede ayudar, pero un casos particulares la medicina natural puede ayudar.
Irónicamente, medicina natural es un nuevo tipo de medicina en los tiempos modernos. Es el tipo de medicina que doctores usaron en los tiempos antiguos e está regresando en medicina moderna. Puede cambiar como personas combaten problemas de salud. El fenómeno de mi tía es un ejemplo de cómo la medicina natural puede ayudar a personas con problemas de salud. También, el cuento ilustra como los indígenas del mundo han podido mantener su salud sin la medicina moderna. Es obvio en el cuento que mi tía estaba más sana sin la medicina moderna, entonces, para personas que no tienen acceso a la medicina moderna, como indígenas, es posible a estar sano.

No comments:

Post a Comment